Hola a todos!!!!
Este ha sido el resultado, una bolsa muy práctica con estilo marinero
Estoy de nuevo aquí con otro tutorial - diy que ha quedado precioso y es muy práctico, es perfecto para vosotros, para hacer un regalo o para vuestros niños. Es una "Bolsa en tono crudo con estilo marinero"
El material que he utilizado ha sido: una bolsa lisa en color crudo de algodón, una tira de color azulón haciendo ondas, un lazo con banderas marineras, y como siempre tijeras, hilo y aguja.
La bolsa la localicé en una tienda en liquidación, este tipo de bolsas ahora se pueden encontrar en tiendas de manualidades, del hogar y en grandes almacenes.
El lazo como ya sabéis lo había utilizado en otra ocasión para lazos del pelo y ahora lo vuelvo a utilizar. Podríais utilizar lazos o tiras de tela para darle distinto colorido, este tipo de bolsas da muchas opciones, ya os enseñaré alguna más.
Lo primero que vamos a realizar es coser la tira ondulada en la parte superior de la bolsa, la vamos a coser con hilo azul marino pasando el hilo por la parte central de la tira para que no se vean las puntadas. Ya que la bolsa tiene un dobladillo cosemos la tira sobre el borde el dobladillo y así nos quedará totalmente alineado. Son truquillos para que no nos quede la labor torcida.
A continuación cosemos el lazo también con hilo azul marino, lo cosemos aproximadamente a 3 cms de la otra tira ya cosida, primero lo marcamos con alfileres y cosemos el lazo a lo largo tanto por el extremo superior como inferior dando pequeñas puntadas para que quede como se ve en la foto
Y así quedarían las dos tiras bordadas
El resultado lo podéis ver aquí, partimos de una bolsa lisa en color crudo y llegamos a tener una bolsa alegre en tonos azules perfecta para usar de bolso, para ir de compras, para que los niños lleven sus cosas y muchas más utilidades.
Por supuesto, en una bolsa lisa se pueden hacer gran cantidad de cosas para darle el colorido y el gusto que nosotros queramos, tenemos muchísimas opciones y materiales para utilizar como en este caso lazos, también telas, lanas, botones y muchas cosas más.