lunes, 3 de septiembre de 2012

Colgante realizado con Fimo

Hola de nuevo,

Como sabéis me gusta probar cosas nuevas, hacer distinto tipo de manualidades y utilizar materiales distintos, esta vez me apetecía probar fimo y me animé, me ha sorprendido mucho de como se puede trabajar con él, se pueden hacer muchísimas cosas como colgantes, pendientes, figuras, anillos, pulseras, adornos para el pelo. Yo empecé con este "Colgante hecho con Fimo" que os voy a enseñar ahora y veo que me voy a animar a hacer más cosas.


Colgante realizado con fimo


Colgante realizado con fimo con cordón de cuero

Resumidamente os puedo contar que el fimo se trabaja como la plastilina, quizás un poco más dura, le puedes dar cualquier tipo de forma y se unen unas piezas con otras sin problema, también se pueden hacer agujeros en el material. El fimo lo hay en una gran cantidad de colores y tonalidades, más fuertes, pasteles o con pequeños brillos. Una vez que tienes la pieza hecha, se calienta el horno y se mete en él, posteriormente la dejas enfriar y ya tendrías la pieza totalmente dura para utilizar. 

En el caso del colgante le hice un agujero con un palillo para luego poner una anilla para colocar el colgante, en este caso, en un cordón de cuero claro que até con una lazada como cierre.

Os he dado una pequeña idea de lo que me ha parecido, seguiré investigando sobre este material y os contaré más cosillas sobre él ya que he visto que hay gran cantidad de información sobre él. Con esta entrada os quería hablar sobre otro material nuevo para mi, sigo fiel al punto de cruz, mi costura y estoy haciendo más lazos para la vuelta al cole que os enseñaré en los próximos días.

Ya sabéis que espero vuestros comentarios y cualquier cosa que necesitéis no dudéis en mandarme un correo a rucalacasa@gmail.com

Muchas gracias por vuestras visitas y hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario