sábado, 8 de septiembre de 2012

Toalla con un detalle especial

Hola a todos, ultimamente tengo muchas ideas para realizar pero tenía una pendiente con vosotros y os voy a enseñar como hacerla, es "Una toalla con un detalle especial". Hace unas semanas hice una lazo marinero ideal, os comente que con ese lazo se podían hacer muchas cosas pues esta es una de mis ideas:


Toalla decorada con lazo marinero


El material utilizado es una toalla pequeña y el
lazo con motivos marineros, aguja e hilo azul


El lazo lo ponemos llegando a la parte de abajo de la toalla, a
la altura que nos parezca oportuno, los sujetamos con unos
alfileres, en el extremo derecho hacemos un pequeño dobladillo
al lazo y comenzamos a coser.



Coseríamos el lazo a lo largo de la toalla dando puntadas de
arriba a abajo como se indica en la foto. Lo cosemos a la toalla
por los dos lados del lazo, por la parte de arriba y la de
abajo. En el otro extremo haríamos un pequeño dobladillo


Ya tendríamos nuestra toalla lista para ser utilizada, os enseño dos formas de colocarla en el baño dando una idea en la decoración, en un colgador, como observamos en la primera foto, doblada al lado del lavabo, que queda muy mona ya que es una toalla pequeña o también podríamos ponerla enrollada en un cestito, por supuesto, siempre viéndose el detalle del lazo.


Toalla decorada colgada en toallero


Toalla decorada doblada para poner al lado del lavabo



Hablamos un poco de decoración: Los cuartos de baño es una parte de la casa donde se pueden ver detalles muy monos para tener un baño ideal de los que te llamen la atención. Con muy poquitas cosas te puede quedar muy mono, una de ellas son las toallas. Esta toalla que hemos realizado se puede hacer en distintos tamaños y se pueden poner motivos como el lazo, un dibujo realizado con tela, una banda de punto de cruz o de una tela que os guste, y una cosa muy importante es que las toallas estén bien colocadas, tanto en los toalleros como si las tienes en alguna estantería, da un efecto muy bueno.

Otros detalles del cuarto de baño es la jabonera, quizás un par de botes para cepillos de pelo y otro para los  cepillos de dientes, un cesto pequeño, cajita o soporte para poner las pequeñas cosas como gomas del pelo, o pendientes o simplemente las cosas que uses a diario. Si no tienes encimera, puedes poner pequeños cestos o bolsitas, por supuesto monas, colgados en la pared para meter todas esas cosas pequeñas. La idea es no tener las cosas sueltas para no dar una imagen de desorden.

Al mismo tiempo que escribo esto se me están ocurriendo ideas para hacer alguna entrada más sobre cosas que se pueden para hacer para el baño y que nos queden ideales, le voy a dar una vuelta con ideas concretas y así llegaremos también a ser unas buenas decoradoras.

Muchas gracias a mis nuevos seguidores del blog, facebook, twitter, a todos los que me visitáis y todos vuestros comentarios. Seguiré haciendo Mis Tesoros para todos vosotros.

Ahora también os podéis suscribir al blog para que os lleguen mis entradas por mail, aparece en el lado derecho superior del blog, sólo debéis poner vuestro correo y confirmar vuestra suscripción en un correo que os llegará. Y todo lo que os guste animaros a pasarlo en vuestras redes solciales.

Muchas gracias y hasta la próxima


No hay comentarios:

Publicar un comentario