miércoles, 21 de noviembre de 2012

Bolso de calceta

Hola a todos,

Ya estoy aquí para enseñaros el "Bolso de calceta color granate" que terminé ayer, hoy he hecho unas fotos y aquí os lo enseño.



Os comento como lo he hecho para quien tenga unas nociones básicas de calceta, utilicé una lana gruesa con agujas del nº6. El fondo está realizado en punto de musgo o punto bobo y el ocho está realizado en punto del derecho como se ve en la siguiente fotografía. 

Realicé una tira larga de aproximadamente de 18 cms de ancho con el ocho en la parte central, posteriormente lo doble a la mitad y lo cosí por los laterales con la misma lana por el lado derecho de la labor, así que el ocho queda tanto por la parte delantera y trasera del bolso.

Aquí podéis ver el detalle del ocho y del punto de musgo de fondo.




A continuacíón realicé el cierre del bolso con la misma lana granate y al final realicé un remate en color marrón a ganchillo con punto bajo como podéis ver en la imagen.

El asa del bolso está realizada a ganchillo con la misma lana granate y un lado en color marrón. El asa  es largo lo que permite llevar el bolso cruzado como una bandolera.




La parte interior del cierre lo realicé con un botón escondido, cosí un botón del mismo tono y utilicé un poco de lana cosida de forma circular para cerrar el botón, luego se baja la solapa como en la foto superior y no se ve el botón




Y ya tendríamos el bolso terminado, queda ideal puesto, está muy a la moda y es comodísimo




Espero que os animéis a hacerlo o si queréis hacer un regalo así de mono sólo tenéis que mandarme un correo a rucalacasa@gmail.com. Por supuesto cualquier duda que tengáis poneros en contacto conmigo para cualquier cosa y no dejéis de visitar Mis Tesoros en Artesanio http://artesanio.com/ruca-la-casa-de-los-complementos.

Tengo mil cosas en la cabeza que quiero hacer pero no me llegan las horas del día, poco a poco os seguiré enseñando las cosas que haga. Ahora tengo que seguir con unos baberos de punto de cruz, una bufanda y tengo trapillo para hacer mi primera labor con él, como véis no puedo parar de hacer cosas nuevas.

Muchísimas gracias a todos por ver Mis Tesoros, estoy feliz por todos los que estáis ahí desde el inicio y todos los que poco a poco os vais uniendo a Ruca, bienvenidos y muchísimas gracias de nuevo.

Hasta la próxima!!!!





6 comentarios:

  1. Pues mira que van a ir muy calentitas todas las cosas que lleves, je, je...
    http://eraseunavez2007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muy mono el bolso!!!
    Te dejo mi dirección por si te apetece visitarme.
    http://mavivi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, ahora mismo voy a ver tu página, saludos

      Eliminar
  3. muy original y muy bonito!!, gracias por compartirlo y decirnos como lo has hecho! eres todo una artista!! tienes un blog muy chulo!!. Yo también te sigo!, te pongo un post en facebook :-).Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me alegro que te guste el blog con las maravillas que tu haces, saludos y seguimos en contacto

      Eliminar